El tesoro de Barba Melón
Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras
Advertisement
¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.
Valores
- Evitar la avaricia y la codicia
Enseñanza
Dedicarse a acumular cosas no tiene sentido si no se sabe disfrutar de ellasAmbientación
Los siete maresPersonajes
Un pirata y su tesoroAbajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre
Imprimir
Cuento
Barba Melón era el pirata más feroz y temible de los siete mares. Decían que en sus asaltos y abordajes por todo el mundo había conseguido reunir un tesoro fabuloso, el mayor que se conocía. Como buen pirata, Barba Melón no se fiaba de nadie, y siempre llevaba su tesoro bajo sus pies, en la enorme bodega de su barco.
Un día, oyó el pirata hablar de un magnífico tesoro que iba a cruzar el mar en uno de los barcos más poderosos de la tierra. Era un galeón tremendamente grande y estaba muy bien armado, pero nada le gustaba más a Barba Melón que hundir los barcos más grandes y seguir aumentando su tesoro, aunque en el fondo ya era tan rico que necesitaría muchas vidas para gastar tanto oro y joyas como guardaba.
Así, el pirata preparó cuidadosamente el asalto en mar abierto. Como siempre, el abordaje fue un éxito y en poco tiempo estaban transportando el fabuloso tesoro del galeón al barco de Barba Melón. Ciertamente, era un tesoro formidable, casi tan grande como el del propio pirata, y éste se frotaba las manos sólo de pensar en seguir multiplicando sus riquezas.
Cuando hubieron cargado todo el tesoro, acabaron de hundir el galeón, y los piratas prepararon una gran fiesta para celebrar la hazaña. Borrachos como estaban, no se dieron cuenta de que el barco se hundía poco a poco, pues el tesoro que llevaba era tan grande, que no podía seguir a flote.
Para cuando se dieron cuenta, ya no había nada que hacer. El barco se marchó al fondo del mar con todos sus malvados piratas y con Barba Melón al frente, quien aún permanece allí atrapado junto a aquel tesoro que llegó a ser gigantesco, pero no tan grande como la avaricia y estupidez del pirata.
¿Te ha gustado el cuento?
Sí
No
Temas de este cuento
Otros cuentos aún más cortos
( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )
¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces
buscar en la colección
Comentarios
Me gusto el cuento. Me llamo
Me gusto el cuento.
Me llamo Antonio, tengo 5 años.
Me encanto el cuento se los
Me encanto el cuento se los suguiero a todos sobre todo para los niños preescolares para que aprendan a compartir y a trabajar en equipo
gracias por compartir este
gracias por compartir este cuento y permitirme compartir con mis alumnos y lograr en ellos buenas enseñanzas.
GRACIAS POR ENVIARME ESTOS
GRACIAS POR ENVIARME ESTOS CUENTOS TAN MARAVILLOSOS. LE ENCANTAN A MI HIJO ,Y LE SIRVEN DE REFLEXION A MIS ALUMNOS DE BACHILLERATO. NO DEJEN DE ENVIARMELOS. DIANA
Agradezco el enviarme los
Agradezco el enviarme los cuentos para mi clase con mis alumnos, pues ellos se sienten muy satisfechos de leerlos y les da una enseñanza. gracias por damen esta oportunidad. Dios los bendiga.
Hola, me llamo Loli y soy un
Hola, me llamo Loli y soy un fan de su página y sus cuentos, sobre todo mi peque Alejandro de 5 añitos.
Me gusta imprimir los cuentos pero me he dado cuenta de que se podrían imprimir en una sóla página, porque son muy cortos, pero...por un par de líneas, la estrofa final, necesitamos 2 hojas.
Agradecería reduciesen un poco el formato de imprimir los cuentos para que fuesen todos EN UNA SOLA PAGINA. Es más cómodo, no se malgasta el papel, colaboramos con el medio ambiente, y a la hora de guardarlos y coleccionarlos, se agradece el formato de 1 SOLA PAGINA.
Saludos.
LOLI Y ALEJANDRO.