El mejor guerrero del mundo
Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras
Advertisement
¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.
Valores
- La Paz y la no violencia
Enseñanza
Siempre hay formas mejores de conseguir las cosas que a través de la violencia, con la que todos salen perdiendoAmbientación
Una fortaleza en un reino lejanoPersonajes
Un rey, un joven guerrero y su maestroAbajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre
Imprimir
Cuento
Caucasum era un joven valiente, experto espadachín, que soñaba con convertirse en el mejor guerrero del mundo. En todo el ejército no había quien le venciera en combate, y soñaba con convertirse en el gran general, sucediendo al anciano cobardón que ocupaba el puesto. El rey le apreciaba mucho, pero el día que le contó su sueño de llegar a ser general, le miró con cierto asombro y le dijo:
- Tu deseo es sincero, pero no podrá ser. Aún tienes mucho que aprender.
Aquello fue lo peor que le podía pasar a Caucasum, que se enfureció tanto que abandonó el palacio, decidido a aprender todas las técnicas de lucha existentes. Pasó por todo tipo de gimnasios y escuelas, mejorando su técnica y su fuerza, pero sin aprender nuevos secretos, hasta que un día fue a parar a una escuela muy especial, una gris fortaleza en lo alto una gran montaña. Según le habían contado, era la mejor escuela de guerreros del mundo, y sólo admitían unos pocos alumnos. Por el camino se enteró de que el viejo general había estudiado allí y marchó decidido a ser aceptado y aprender los grandes secretos de la guerra.
Antes de entrar en la fortaleza le obligaron a abandonar todas sus armas. "No las necesitarás más. Aquí recibirás otras mejores". Caucasum, ilusionado, se desprendió de sus armas, que fueron arrojadas inmediatamente a un foso por un hombrecillo gris. Uno de los instructores, un anciano serio y poco hablador, acompañó al guerrero a su habitación, y se despidió diciendo "en 100 días comenzará el entrenamiento".
¡100 días! Al principio pensó que era una broma, pero pudo comprobar que no era así. Los primeros días estaba histérico y nervioso, e hizo toda clase de tonterías para conseguir adelantar el entrenamiento. Pero no lo consiguió, y terminó esperando pacientemente, disfrutando de cada uno de los días.
El día 101 tuvieron la primera sesión. "Ya has aprendido a manejar tu primera arma: la Paciencia", comenzó el viejo maestro. Caucasum no se lo podía creer, y soltó una breve risa. Pero el anciano le hizo recordar todas las estupideces que había llegado a hacer mientras estaba poseido por la impaciencia, y tuvo que darle la razón. "Ahora toca aprender a triunfar cada batalla". Aquello le sonó muy bien a Caucasum, hasta que se encontró atado a una silla de pies y manos, subido en un pequeño pedestal, con decenas de aldeanos trepando para tratar de darle una paliza. Tenía poco tiempo para actuar, pero las cuerdas estaban bien atadas y no pudo zafarse. Cuando le alcanzaron, le apalearon.
El mismo ejercicio se repitió durante días, y Caucasum se convenció de que debía intentar cosas nuevas. Siguió fallando muchas veces, hasta que cayó en la cuenta de que la única forma de frenar el ataque era acabar con la ira de los aldeanos. Los días siguientes no dejó de hablarles, hasta que consiguió convencerles de que no era ninguna amenaza, sino un amigo. Finalmente, fue tan persuasivo, que ellos mismos le libraron de sus ataduras, y trabaron tal amistad que se ofrecieron para vengar sus palizas contra el maestro. Era el día 202.
-"Ya controlas el arma más poderosa, la Palabra, pues lo que no pudieron conseguir ni tu fuerza ni tu espada, lo consiguió tu lengua".
Caucasum estuvo de acuerdo, y se preparó para seguir su entrenamiento.
"Esta es la parte más importante de todas. Aquí te enfrentarás a los demás alumnos". El maestro le acompaño a una sala donde esperaban otros 7 guerreros. Todos parecían fuertes, valientes y fieros, como el propio Caucasum, pero en todos ellos se distinguía también la sabiduría de las dos primeras lecciones.
"Aquí lucharéis todos contra todos, triunfará quien pueda terminar en pie". Y así, cada mañana se enfrentaban los 7 guerreros. Todos desarmados, todos sabios, llamaban al grupo de fieles aldeanos que conquistaron en sus segundas pruebas, y trataban de influir sobre el resto, principalmente con la palabra y haciendo un gran uso de la paciencia. Todos urdían engaños para atacar a los demás cuando menos lo esperasen, y sin llegar ellos mismos a lanzar un golpe, dirigían una feroz batalla...
Pero los días pasaban, y Caucasum se daba cuenta de que sus fuerzas se debilitaban, y sus aldeanos también. Entonces cambió de estrategia. Con su habilidad de palabra, renunció a la lucha, y se propuso utilizar sus aldeanos y sus fuerzas en ayudar a los demás a reponerse. Los demás agradecieron perder un enemigo que además se brindaba a ayudarles, y recrudecieron sus combates. Mientras, cada vez más aldeanos se unían al grupo de Caucasum, hasta que finalmente, uno de los 7, llamado Tronor, consiguió triunfar sobre el resto. Tan sólo habían resistido unos pocos aldeanos junto a él. Cuando terminó y se disponía a salir triunfante, el maestro se lo impidió diciendo: "no, sólo uno puede quedar en pie".
Tronor se dirigió con gesto amenazante hacia Caucasum, pero éste, adelantándose, dijo:
- ¿De veras quieres luchar?. ¿No ves que somos 50 veces más numerosos? Estos hombres lo entregarán todo por mi, les he permitido vivir libres y en paz, no tienes ninguna opción.
Cuando dijo esto, los pocos que quedaban junto a Tronor se pusieron del lado de Caucasum. ¡Había vencido!
El maestro entró entonces con una sonrisa de oreja a oreja: "de todas las grandes armas, la Paz es la que más me gusta. Todos se ponen de su lado tarde o temprano". El joven guerrero sonrió. Verdaderamente, en aquella escuela había conocido armas mucho más poderosas que todas las anteriores.
Días después se despidió dando las gracias a su maestro, y volvió a palacio, dispuesto a disculparse ante el rey por su osadía. Cuando este le vio acercarse tranquilamente, sin escudos ni armas, sonriendo sabia y confiadamente, le saludó:
- ¿que hay de nuevo, General?
¿Te ha gustado el cuento?
Sí
No
Temas de este cuento
Otros cuentos aún más cortos
( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )
¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces
buscar en la colección
Comentarios
BUENAS TARDES AHORA CON EL
BUENAS TARDES AHORA CON EL NUEVO PROGRAMA DE LECTURA QUE QUIEREN QUE SEAMOS BUENOS LECTORES ES BUENO QUE EXISTAN ESTE TIPO DE LECTURAS CORTAS Y FÁCILES DE ENTENDER PARA LOS PEQUEÑOS DE PREESCOLAR ADEMAS DE QUE SE TOCAN LOS VALORES QUE YA EXISTE UN PROGRAMA, PERO LO MAS IMPORTANTE QUE LOS PADRES DE FAMILIA EMPIECEN A LEER PORQUE SON LOS QUE NO TIENEN EL HABITO DE LA LECTURA MUCHAS FELICIDADEEEEEEEEEES ESPERO QUE SIGAN CON ESTA FORMA DE TRABAJO QUE NOS SERA MUY ÚTIL PARA TRABAJAR CON LOS PEQUEÑOS DE PREESCOLAR SOY ADRIÁN ESCOBAR CARRILLO
Pedro Pablo realmente eres un
Pedro Pablo realmente eres un genio para esto de los cuentos... tienes una imaginación inimaginable, jajjaajaj.. te felicito por darnos tantos buenos cuentos para nuestros hijos y para nosotros los adultos.
la verda que si eres un genio
la verda que si eres un genio por que lo as escrito asin tan largo jajajajajaja que contenta estoy mañana es mi cumple el 25 de enero 10 años ya tienes novia pedro pablo cuentos años tienes en eres guapo en jajajajajjajajajjajaja quiero saber algo de ti no cuando es tu cumple mi amor
es muy largo no pasa naa
es muy largo no pasa naa
Muy conveniente y apropiado
Muy conveniente y apropiado en estos momentos. Espero que los niños que van a escuchar esta historia, lo disfruten tanto como yo. Gracias!
Tey.
Si, el cuento nos gusta pero
Si, el cuento nos gusta pero mi hijita me preguntó si la señora que cuenta el cuento sufre de dolor de estómago.
Mami siempre se queja de esa manera y con esa voz cuando está indispuesta.
Excelente, me encanto. Había
Excelente, me encanto.
Había escuchado una versión similar en una conferencia, pero me ha gustado muchisimo.
Yo también acostumbro de contarles cuentos a mis hijos, pero hasta ahora no he tenido perseverancia para escribirlos.
Un abrazo y muchos exitos.
EXCELENTE CUENTO, OJALA QUE
EXCELENTE CUENTO, OJALA QUE TODOS LOS SERES HUMANO PUDIERAMOS APRENDER A USAR ESAS MISMAS ARMAS QUE USO EL JOVEN GUERRERO. CREO QUE LOGRARIAMOS MUCHO MAS!!!!
soy un Docente de Isla de
soy un Docente de Isla de Toas, una isla ubicada en el estado Zulia en Venezuela. Sus cuentos me han servido de herramienta, para orientar a mi grupo de niños del cuarto grado, quienes poseen muchas carencias en estos valores. Inclusive, los imprimo y se los facilito a otors colegas en mi escuela.Muchas gracias por publicar estos tipos de cuentos que nos hacen crecer como Docentes y a los niños como adultos de provecho.Andry Reyes
Me encantaron muchos de los
Me encantaron muchos de los cuentos de esta página, sobre todo este último. Hermoso post, muy útil. Voy a visitarlos seguido. Jimena
ORLANDO: Me gusto mucho el
ORLANDO: Me gusto mucho el libro
Gracias. Hoy comprobe que la
Gracias.
Hoy comprobe que la paciencia es básica, intentaba romper un candado con un martillo, no lo pude abrir, en eso recorde que tenía un duplicado de llaves y aunque golpeado el candado, esté cedio lentamente y la puerta se abrió.
me gusto mucho y la verdad
me gusto mucho y la verdad me gustaria que mas gente lellera estos cuentos felisidades al escritor.
Hola querid@ escritor de
Hola querid@ escritor de cuentos, muchas gracias por ser tan especial, la libertad de la que gozas pocos pueden gozarla, eres afortunad@, sobre todo porque compartes tu amor y maravilla a los demás con tus cuentos, en esta página voluntariamente... :)
He escogido este cuento para una Unidad didáctica sobre la resolución de conflictos, pero lo he modificado un poco porque he añadido el arma de la música para la resolución de la ultima prueba. Espero que no te importe que lo haya escogido y modificado, en la bibliografía de esta unidad didáctica aperecerá el link de la página.
Que el amor y la imaginación estén siempre contigo amig@.
gracias eres muy dulce
gracias eres muy dulce
Excelente herremienta! me
Excelente herremienta! me parece muy apropiado para los niños y jovenes que se la pasan dándose golpes, es una forma más de hacerlos entrar en razón, que con los golpes solo se ganan más problemas.
Muchas gracias por tu
Muchas gracias por tu comentario. Dices una gran verdad en cuanto a la felicidad que proporciona poder tener un espacio como esta página, y el privilegio que supone, sobre todo porque muchos de los que podrían hacer cosas parecidas están demasiado ocupados con sus acelaradas vidas que no saben ni a dónde les llevan...
Estupenda idea lo de música para la última prueba :-) y encantado de que utilices el cuento en tu unidad didáctica.
Un fuerte abrazo
Pedro Pablo
Gracias por pensar en
Gracias por pensar en enriquecer los valores de los pequeños de esta manera tan esplendida, ojalá existieran más personas tan creativas de manera positiva para poder hacer un mndo mejor
Gracias por brindarnos estos
Gracias por brindarnos estos cuentos llenos de valores y enseñanzas para nuestros hijos y alumnos.
Son cuentos maravillosos para transmitir estos valores perdidos hoy en dia
PARA MI EL CUENTO ES MUY
PARA MI EL CUENTO ES MUY BUENO:
Me gusto mucho la parte que le dijo: ¿que hay de nuevo,General? me encanto esa parte me mate de risa,es la mejor historia que eh leido del cole.Ah les cuento a todos que estoy en el cole dijieron que entremos a esta pagina y re lindo el cuento los otros estan (9%) este esta (10%) jajaja bueno me encanto y si me conocen me llamo Agustina Tatiana Kolak si me conocen marquen 1601yoteconosco
Muchas gracias por su atencion
Los quiero mucho
Lkmm a todos
Chau :)
GABRIEL es un cuento muy
GABRIEL
es un cuento muy interesante ya que aqui trata temas de la actualidad, la paciencia, la cual te habre mucho caminos
es bonito experimentarla y aplicarla, pero con cautela.
Les agradezco por los
Les agradezco por los cuentos que me estan mandando me esta sirviendo mucho.
Gracias
Pedro, los dos ultimos
Pedro, los dos ultimos cuentos enviados me han encantado. Como educadora creo que a los adolescentes de hoy les vendria muy escucharlos, pues son valores que han perdido:la paciencia,el don de la palabra, el companerismo y el amor por las pequenas cosas (por su falta de responsabilidad).Gracias por enviarme sus cuentos.Espero el proximo con ilusion.Saludos.Juana
El cuento es un poco largo,
El cuento es un poco largo, pero el tema lo requiere y el final es muy satisfactorio. Me complace haberlo resibido, gracias
este cuento tiene mucho q
este cuento tiene mucho q ver con todo lo q pasa en este momento en este mundo. muchas gracias x este buen cuento. espero el proximo! maryan
Parece que a esta le cobran
Parece que a esta le cobran por letra.
GRACIAS ES EXCELENTE SILVIA
GRACIAS ES EXCELENTE SILVIA
Me encantan este tipo de
Me encantan este tipo de cuentos en donde los valores se entregan de manera tan sencilla. Gracias por el material como educadora me sirve muchisímo. Elizabeth